PONER EL FUTURO EN LAS AGENDAS DEL PRESENTE

La frase pertenece a Xavier Marcet, especialista en estrategia, innovación y transformación de organizaciones.

La tensión entre presente y futuro es uno de los grandes desafíos de la gestión. Sabemos lo difícil que resulta en la cultura de muchas organizaciones, hacer una pausa en la vorágine de lo “urgente” y poner foco en lo “importante” .

Creemos que “poner el futuro en las agendas del presente” no sólo es la operación necesaria para poder innovar; también permite anticipar las consecuencias de nuestras acciones presentes para que nuestro futuro sea mejor.

Tomemos un ejemplo de nuestra propia experiencia como Consultora ,que también impacta en los modos de gestionar una escuela.

A principios del 2024 lanzamos una investigación para entender las complejidades en el armado y fidelización de equipos escolares. Los hallazgos de esta investigación fueron

presentados recientemente en un encuentro para Directores, llamado CREAR en las escuelas un mejor lugar para trabajar.

Con mucha pasión seguimos profundizando en estos temas, asignándoles un tiempo considerable.

Llega septiembre. Para nosotras, es el inicio de la temporada de búsquedas, lo cual habitualmente exige una fuerte dedicación de todo nuestro equipo.

Sin embargo CREA es una apuesta estratégica, tiene que ver con el diseño del futuro que visionamos como Consultora. Queremos ser reconocidas no sólo por la capacidad de resolver búsquedas complejas para las escuelas, sino por nuestro aporte para crear las condiciones que les permitan potenciar su perfil IMÁN .

Trabajar en el presente es - como lo hacemos desde hace años - tener estrategias para encontrar talentos.

Trabajar en el futuro es crear las condiciones para que esto suceda.

Como vemos presente y futuro se entrelazan.

La forma en que distribuimos nuestro tiempo y asignamos prioridades habla de nosotros Marcet indica “Somos nuestra agenda. Nuestra cultura del trabajo se refleja en cómo empleamos nuestro tiempo profesional, la agenda es un espejo.”

Llega septiembre. Para las escuelas es el último tramo del año y a la vez un momento de grandes definiciones para el 2025.

En tu escuela, el tiempo dedicado a la gestión del presente le quita tiempo a proyectar el futuro? ¿O por el contrario tener un pie en el futuro mejora las condiciones del presente?

Si estás interesado en estos temas, conversemos. Ya sea para facilitar el despegue o para destrabar situaciones de crisis, nuestro Programa, CREA grandes oportunidades para hacer de las escuelas un mejor lugar para trabajar.

KATZ & SOHN CONSULTORA EDUCATIVA

Siguiente
Siguiente

DESAFIOS EN LA CONFORMACIÓN DE EQUIPOS ESCOLARES